Anabella D´Angelo. Su primera novela “El cuaderno olvidado”

5 Oct

Anabella D´Angelo. Su primera novela “El cuaderno olvidado”

 

-¿Qué te parece si nos vamos a Madrid para esta entrevista? Te dejo que elijas el lugar.

-Me gustaría que me hiciesen la entrevista sentados en un banco frente al Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid.

-¿Mañana, tarde o noche?

-La entrevista sería a media mañana, cuando los pájaros trinan con suavidad, los niños juegan a ser adultos en los colegios y el mundo parece girar a la velocidad adecuada.


Imaginemos que estamos sentados en ese banco y que es aquí donde comienza la entrevista.

 

María: Hola Anabella D´Angelo, ¿cómo estás? Este nombre que has elegido es tu nombre real o es seudónimo ¿Qué más podríamos saber sobre ti?

Anabella D´Angelo: Creo que voy a mantener la magia alrededor de mi nombre. Al igual que pasa con mi imagen, prefiero que se conozca a la autora por lo que escribe y no por una fotografía o la posibilidad de un seudónimo. Soy una mujer algo clasista pero muy lanzada en lo que respecta a cumplir con mis deseos. Me gusta pensar que soy muy independiente, aunque me da mucho miedo la soledad. Por lo demás, tan solo soy una nueva escritora medio italiana, medio española.

María:¿Cómo ha sido tu experiencia con tu primera novela? ¿Imaginabas que era así el mundo del libro?

Anabella D´Angelo: La experiencia ha sido maravillosa. El día que me senté por primera vez delante del ordenador, puse mis dedos sobre las teclas y comprobé que lo que había en mi mente quedaba plasmado en el papel, supe que había logrado uno de mis sueños. A partir de ahí, escribir se ha convertido en una necesidad.

María: Cuándo estás escribiendo una novela, ¿lees mientras escribes o en ese periodo decides aparcar un poco la lectura? ¿Qué tipo de género te gusta leer? ¿Ha influido a la hora de escribir “El cuaderno olvidado”?

Anabella D´Angelo: Siempre leo. Mucho menos de lo que me gustaría, pero intento dedicar todo el tiempo que puedo a la lectura. Lo que tengo claro es que intento no leer el mismo género que estoy escribiendo porque, a día de hoy, me considero demasiado influenciable como para arriesgarme a ello. Quizá, con el tiempo, sea capaz de desconectar mi faceta como lectora de mi mundo de escritora. Me gusta leer novela contemporánea, romántica, histórica, fantástica…

María: Para las críticas buenas siempre estamos preparados pero para las no tan buenas, ¿estás preparada? ¿Aprendemos de las críticas?

Anabella D´Angelo: Aún no sé si estoy preparada para las críticas negativas, aunque tengo claro que son necesarias y las que te hacen aprender y ser, día a día, más exigente. Seguro que llegarán y tendré que aprender a poner la otra mejilla, pero me va a costar porque tengo mucho, mucho carácter.

María: Es muy pronto preguntarlo pero, ¿tienes algún proyecto futuro?

Anabella D´Angelo: Ahora estoy escribiendo una saga que dentro de muy poco saldrá en Amazon y con la que sé que no podremos dejar de leer. Habrá acción, intriga, amor, sexo y todo lo que nos atrae. Estoy convencida de que va a gustar y mucho.

Ahora nos centraremos en tu primera novela: “El cuaderno olvidado”.

Sinopsis: El día que Carlos, filósofo y escritor, enfrenta sus teorías sobre la bondad con las de su amigo y compañero de profesión Abraham la vida de varias personas está a punto de cambiar. Todos ellos participarán en el experimento sociológico que Carlos decide llevar a cabo para defender esa bondad que él cree inherente al ser humano.
Un cuaderno olvidado en el vagón de un tren cualquiera y una historia que unos pocos desconocidos decidirán escribir con el sentimiento a flor de piel y la emoción que embarga su existencia y los anima a dejar un trozo de su alma en unas cuantas hojas de papel.
Una historia escrita en un cuaderno olvidado y el fiel reflejo de sus creadores en estas mismas páginas. Una pequeña novela escondida en los sufridos corazones de aquellos que tomaron un tren sin saber lo que podía depararles el destino.
Un nuevo género literario llamado HID-LIT y que no es otro que una historia escondida dentro de una novela. Un género que proviene del término Hidden literature y que hará las delicias de aquellos que decidan dejarse llevar por dos historias en lugar de una. El cuaderno olvidado es el reflejo de un sinfín de almas atormentadas y de una balsa perdida en el mar de la tristeza, pero con la luz del faro de la esperanza en el horizonte.

El cuadro del olvido
El cuadro del olvido

 

María: Una sinopsis muy bien escrita que nos cuenta un poco de que trata el libro, pero me gustaría que fuese la propia autora quien nos hablase sobre él?

Anabella D´Angelo: El cuaderno olvidado no fue una historia que apareció en la nada ante mí sino que nació de una duda existencial que lleva años rondando por mi mente. Quizá mi carácter latino me convierte en una mujer desconfiada que cree que todo el mundo es culpable hasta que se demuestra lo contrario. Intento creer en la bondad humana, pero, a día de hoy, me resulta esquiva. Creo que el cuaderno olvidado es un homenaje a todas esas personas que, sin saberlo, llevan la bondad a cualquier rincón como si de una marca de nacimiento se tratara.

María:¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo son?

Anabella D´Angelo: Hay muchos personajes. De hecho, es una novela escondida dentro de otra novela. Cada uno de esos personajes escribe una parte de la segunda historia con muchos más personajes. Parece un lío, pero es un experimento realmente bonito.

María: ¿Qué intentaste expresar en la portada?

Anabella D´Angelo: Al igual que lo que nos muestra el título, un cuaderno olvidado en un tren es la base de esta novela contemporánea. Historias tristes y al a vez bonitas que son el fiel reflejo de lo que nos muestra la estación que aparece en la portada.

María: ¿Qué te resultó un poco más difícil de hacer: Título, portada o sinopsis?

Anabella D´Angelo: El título nació por sí solo, la portada fue un auténtico quebradero de cabeza y la sinopsis estaba esperando a que terminara la novela para dejarse caer en una hoja de papel.

María: ¿Crees que se me escapó algo que creas que es importante y deseas contarlo al lector?

Anabella D´Angelo: Me gustaría aclarar que pensé en esta novela como el nacimiento de un género literario nuevo en el que una novela se esconde en el interior de otra. Me gusta llamar a ese género HID-LIT que proviene del inglés Hidden Literature (Literatura escondida) y espero que puede llegar a crecer como se merece.

María:¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Anabella D´Angelo: Se puede adquirir el ebook en Amazon y a un precio muy, muy asequible

María: ¿Podrías despedirte de nosotros con alguna frase o párrafo de tu novela “El cuaderno olvidado”?

 

“Somos tan orgullosos que pensamos que no necesitamos a nadie a nuestro lado y es un error. El peor de los errores. La soledad se convierte en una costumbre más que en una lacra.”

-Anabella D´Angelo-

¿Habrá nacido un nuevo género literario?

Hasta luego.

 

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

 

El Club del Ocio – Magazine

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *