Charlemos  con Saúl G. Sánchez

21 Sep

  Charlemos  con Saúl G. Sánchez

 

Preparemos las maletas porque hoy nos vamos a El Salvador, situado en América Central. Me encuentro en pleno centro de esta preciosa ciudad, esperando a mi siguiente autor. La noche me acompaña mientras llega.

El ambiente es tranquilo lo cual agradezco para escuchar mejor Las Cortadoras. Mis pies siguen el ritmo de esta bella melodía mientras voy dando pequeños sorbos a mi bebida: Chicha salvadoreña.

-Hola –dice alguien detrás de mi silla.

-Hola Saúl ¿Comenzamos?

Imaginemos que es aquí donde tiene lugar nuestra siguiente entrevista.

María: Pocos saben de Saúl G. Sánchez. Este autor que se oculta detrás de imágenes ¿Qué podríamos saber de ti Saúl?

Saúl G. Sánchez: Bueno realmente no hay mucho que hablar sobre mí, soy un sujeto común y  corriente que le gusta escribir, leer, salir a pasear con los amigos; disfruto de las cosas

Un Robo Al Corazón
Un Robo Al Corazón

pequeñas que la vida me ofrece ya que siento que en ellas están las cosas que de verdad se deben valorar. Me gradué como licenciado en contaduría pública pero a la fecha trabajo como agente de operaciones para una aerolínea, me gusta mucho viajar, conocer lugares y personas; me gusta el deporte y lo practico como el fútbol y el básquetbol aunque últimamente me ha dado por practicar el deporte extremo como el cannopy o el paint ball que ayudan mucho a botar ese estrés que acumulamos, os lo recomiendo verán que les gustara, antes practiqué escalada pero tengo mucho tiempo de no hacerlo; llevo una vida muy sencilla y de vez en cuando paso el tiempo con mis seres queridos.

 

 

María: ¿A quién te gusta leer?

Saúl G. Sánchez: No tengo un autor en específico, si veo un libro que me llame la atención lo tomo y lo comienzo a leer, hasta terminarlo; pero de joven cuando estudiaba en básica

Su Nombre es Mia
Su Nombre es Mia

recuerdo leer “Dolor De Patria” de Rutilio Quezada y fue un libro que me gustó mucho y diría que cambio mi forma de ver no solo la literatura si no la vida en sí; a la fecha he leído muchos libros desde terror, romance, fantasía, erótica entre muchos otros.

María: Eres autor de romance erótico y fantasía ¿Te atreverías con algún otro género?

Saúl G. Sánchez:  Si me atrevería con otro género, es más entre mis proyectos a futuro hay historias que hablaran sobre paranormal e incluso hasta crítica social, me gusta atrever a cosas nuevas, siento que es aventurarme y eso es parte de mi forma de ser.

 

María: ¿Qué piensas sobre que a un autor lo comparen con otro? ¿Con quién te gustarías que te comparases?

Saúl G. Sánchez: A veces eso de comparar no siento que sea algo bueno ya que todos somos diferentes en muchas cosas, si yo me comparo o me comparan con alguien es como que me

La Condesa
La Condesa

dijeran eres una copia de ese autor y yo siento que no soy una copia por eso todos somos únicos, y bueno no sabría con quién compararme como te digo me siento único y por tal motivo no me comparo con nadie.

María: Aunque acabes de publicar tu última novela titulada “Almas del destino”. Es mucho preguntar, pero, ¿tienes proyectos futuros?

Saúl G. Sánchez:  Si tengo proyectos a futuro tanto a largo como a corto plazo, entre ellos terminar los dos libros que complementan a “Almas Del Destino” ya que es una trilogía y para el próximo año vienen nuevos proyectos literarios que se a muchos les gustaran.

Ahora nos centraremos en tus novelas.

María: ¿Qué pretendes expresar en cada una de tus portadas?

Saúl G. Sánchez:  Pretendo  expresar la historia en sí,  que cuando alguien vea la  portada diga wooo ese libro se ve interesante tan solo ver su cubierta; como dicen una buena portada llama

Saga Fénix
Saga Fénix

la atención aunque también hay un dicho que dice” no juzgues al libro solo por su portada” y yo en si busco que al lector si le gustó la portada le guste la historia.

María: Tienes un total de nueve libros escrito en dos años ¿Cómo consigues hacerlo?

Saúl G. Sánchez: No es fácil ya que hay que saber llevar el trabajo, la vida personal y bueno sacar tiempo para escribir, a veces llego hasta altas horas de la madrugada escribiendo o lo hago por las tardes en mi tiempo libre; pero cuando termino una historia eso me llena de satisfacción saber que el sacrificio valió la pena.

María: ¿El amor y el sexo van cogidos de la mano en tus novelas?

Saúl G. Sánchez:  La verdad en mis novelas de romance erótico siempre van cogidos de la mano pero busco que en el libro las escenas eróticas sean bien cuidadas es decir que el libro en si no sea solo sexo sino que lleve una trama que enganche, una historia de amor que lleve al lector a vivir cada momento, siento que un libro cargado solo de sexo no es bueno ya que termina aburriendo mucho y la idea es no aburrir sino disfrutar, que el libro guste y que deseen leer una nueva historia. En mis libros de fantasía no hay erotismo ni sexo pero siempre llevan toques románticos ya que una buena historia siempre debe llevar ese toque romántico aunque sea leve.

María: ¿Cómo son tus personajes? ¿El erotismo implica que el personaje masculino deba ser macho alfa dominante, y la mujer sumisa?

Saúl G. Sánchez: Nada que ver, si admito que en algunos personajes se ve que el personaje masculino lleva el control pero si lees toda la historia veras que el personaje femenino es parte clave y no en todos mis libros el rol protagónico es del hombre, ejemplos son la trilogía Klaus donde Gala sobresale siendo parte esencial en la vida de Marcus o la Condesa donde es la mujer quien lleva el control, en Su Nombre es Mia la protagonista es sumamente inteligente al punto de verle la cara al protagonista masculino en muchas ocasiones, así que no diría que es algo primordial en mis novelas que el hombre lleve el mandó mas bien diría que es equitativo.

María: ¿La historia más personal? Recuerda que debes seguir dando tu imagen de autor intrigante (Sonrisa)

Saúl G. Sánchez: Mi historia más personal es sin duda la trilogía Klaus por muchas razones.

 

Trilogía Klaus
Trilogía Klaus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María: Me gustaría que me hablases de tu último gran éxito: “Almas del destino”. A los lectores nos gustaría saberlo todo: argumento, personajes, escenario… todo lo que el autor esté dispuesto a contarnos.

Saúl G. Sánchez: Vale, si hablamos de Almas Del Destino tenemos que hablar primero de la leyenda del hilo rojo del destino ya que esa leyenda oriental es la base de la historia; según la cual  todos estamos unidos  a nuestra alma  gemela sin importar  en donde estemos, con quien

Almas Del Destino
Almas Del Destino

estemos, nuestra condición social, en fin; el escenario es la ciudad de Madrid y parte la ciudad de Barcelona; los personajes son Elena una mujer sofisticada de 40 y tantos años muy exitosa e inteligente, sumamente bella pero con un matrimonio de mentiras ya que se casó forzada para salvar a su familia de quedar en la calle pero muy dentro de ella este ese deseo de vivir su propia historia de amor llena de todo aquello que una mujer desea experimentar en los ámbitos sexuales así como en el propio amor y por el otro lado tienes a Alexander un joven de 20 y tantos años lleno de ilusiones, muy inteligente bien parecido aunque es más un nerd de la computación que toca en una banda con sus amigos, en cuestiones amorosas no le va muy bien ya que cuando desea experimentar algo nuevo con su pareja de turno lo tildan de pervertido, lo que los une a Elena con Alex al principio de la historia son gustos por la literatura erótica y la música pop rock sin imaginarse lo que le destino les tiene preparado a ambos.

María: ¿Crees que se me olvidó preguntarte algo que creas que es importante y deseas contarlo al lector?

Saúl G. Sánchez: Soy salvadoreño y a veces muchos me dicen oye ¿porque no muestras tu rostro?, o ¿porque te escondes? Bueno la respuesta es simple por privacidad y porque mi país no es precisamente el país de las maravillas, aquí le delincuencia es muy grande y hay que cuidarse de esos delincuentes; aparte de eso también muy pronto la trilogía Klaus saldrá en papel para ser distribuida en Argentina y México por la editorial Llámame Foxy Internacional y más adelante se buscara que todos los libros que a la fecha están solo en digital salgan en su versión en papel ya sea con la misma editorial o de la mano de Amazon; aclaro una cosa aunque mi país haya delincuencia es muy lindo tiene hermosas playas y muchos lugares para hacer turismo así que os invito a venir cuando deseen.

María: Dónde se pueden comprar tus libros?

Saúl G. Sánchez: Todos mis libros están en su versión digital en todos los mercados de Amazon y se está distribuyendo una versión en papel del primer libro de la trilogía Klaus solo para España y algunos envíos al extranjero pero es una edición limitada de una sola edición la cual pueden reservar al mail trilogiaklaus@gmail.com  a un precio de 20 euros que te incluye él envió, más un separador exclusivo para esta edición y una carta dedicatoria.

María: Muchas gracias por tu participación y por tu amabilidad. Me gustaría que te despidieses de nosotros con alguna frase de alguno de tus libros.

“La edad es solo un número, lo que de verdad importa son los sentimientos”

                                                                                                                                -Saúl G. Sánchez-

Mis libros
Mis libros

Descubrí que tras la imagen de chico seductor que aparenta existe un verdadero autor.

Hasta pronto.

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

 

El Club del Ocio – Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *